23 octubre 2007

I Salón del Manga en Campo de Gibraltar

Los días 26, 27 y 28 de Octubre se celebrará la primera edición del Salón del Manga del Campo de Gibraltar organizado por la Asociación Juvenil Taiyô con la intención de agrupar a los aficionados y ofrecer al resto del público una visión general del cómic, la animación y la cultura japonesa.

Instalaciones
El Salón se celebrará en las Instalaciones Juveniles de Algeciras ubicadas en el núcleo de la comarca, y que además de amplios espacios interiores y exteriores ofrece una ventaja poco común en este tipo de eventos: alojamiento para 107 personas en el propio recinto.

El albergue dispone también de aparcamientos, máquinas automáticas de bebidas y sólidos, taquillas de consigna de equipajes, recepción abierta 24 horas, teléfono público y comedor en régimen de autoservicio.

Cómo llegar

El albergue está ubicado en el Km.95 de la Carretera Nacional N-340 entre Cádiz y Málaga. La estación de autobuses de Algeciras recibe líneas procedentes de casi todas las capitales de provincia de Andalucía y el trayecto entre Algeciras y Tarifa tiene parada en la puerta de Albergue. La estación de trenes de Algeciras frente a la de autobuses recibe trenes procedentes de Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga.

Horario

El salón estará abierto ininterrumpidamente desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche del viernes 26, desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche del sábado 27 y desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde del domingo 28.

Actividades
Las principales actividades serán la proyección de películas, mesas redondas, exposiciones, talleres, degustaciones y vídeo juegos entre otras que a continuación pasamos a comentar con más detalle:

    * Proyecciones (Sala 2) – Se proyectarán obras de animación japonesa o temas relacionados. Para ello, se dispondrá de una salas en la que se alternarán proyecciones dobladas al castellano y en versión original subtituladas al castellano. El listado final de títulos aún no está completo pero en él aparecerán algunos como Bleach Memories of Nobody, Naruto Shippûden, Nana, Brave Story, Byousoku Go Senchimetoru (5 Centímetros por Segundo), Paprika, Tokikake (La Chica que Conquistó el Tiempo) o Gedo Senki (Las Crónicas de Guerra de Ged).
    * Mesas Redondas (Sala 2) – Parte importante de las jornadas son las mesas redondas, donde la presencia de ponentes especialistas en la materia y la participación del público bajo la coordinación de un moderador, permitirá compartir opiniones sobre los temas que más interesen a los aficionados. Los temas previstos son: “De profesión: Dibujante”, “El anime del siglo”, “El estado actual del manganime en España” y “¿Soy un friki o es el mundo el que me hizo así?”.
    * Taller de Manga (Sala 1) – Se pondrá a la disposición de los asistentes folios y rotuladores para que tengan la posibilidad de dibujar si así les apetece. El taller del manga estará abierto durante la realización del Salón y contará con la presencia de dibujantes que nos enseñarán las técnicas que utilizan para trabajar.
    * Taller de Origami (Sala 1) – En el taller de Origami se dispondrá de papel japonés, una guía de cómo hacer papiroflexia y una muestra de algunos de ellos (incluso a un tamaño bastante considerable) para captar la atención del público asistente.
    * Videojuegos (Sala 1) – Se habilitará una zona exclusivamente dedicada a las videoconsolas en la que el público podrá observar y disfrutar de primera mano la forma en que la animación japonesa influye en los juegos.
    * Juegos de rol y cartas (Sala 1) – Al igual que los videojuegos, los juegos de rol y cartas también se han visto influenciados por Japón y aquellos que así lo deseen podrán participar en las partidas que se desarrollarán a lo largo del Salón a juegos como Naruto, Ánima o Yugioh!.
    * Exposiciones (Salas 1 y 2) – Decorando algunas de las paredes del Salón se expondrán las ilustraciones y cómics ganadores de la pasada edición del Certamen de Cómic “Ciudad de Algeciras”, así como una selección de los mejores trabajos presentados. También se prestará una especial atención a J.M. Ken Niimura, autor del cartel del Salón y ganador del primer Certamen.
    * Karaoke (Anfiteatro) – En los eventos de esta índole, la actividad que más gente congrega y divierte es sin lugar a dudas el karaoke. En él, los valientes que se lancen a la tarima del anfiteatro ubicado en la zona exterior, entonarán las letras de sus canciones preferidas (siempre de series y películas de animación japonesa) ante la atenta mirada de un jurado que los evaluará en público al más puro estilo Factor X.
    * Stands de Degustación y Venta (Zona Común) – Además de las tiendas especializadas que asistirán al salón, la propia asociación dispondrá de un stand en el que se podrán degustar diversos platos y bebidas típicas japonesas. Con esta actividad se intenta estudiar una tradición culinaria distinta a la nuestra.
    * Juego “Sumo Sol” (Zona Exterior) – Un divertido juego basado en el programa Humor Amarillo (Takeshi’s Castle) donde los participantes son envueltos con dos colchones de gomaespuma y solo pueden moverse mediante pequeños saltos. Su objetivo será el de derribar a sus contrincantes haciéndoles perder el equilibrio.
    * Exhibición de Artes Marciales (Zona Exterior) – Como contrapunto a actividades más desenfadadas y lúdicas, contaremos con la presencia de los instructores y alumnos de varios dojos que nos sorprenderán con sus exhibiciones.
    * Concursos – Nuestro objetivo es que nadie (o casi nadie) se vaya con las manos vacías. Por este motivo se repartirá una buena cantidad de premios a lo largo de los tres días que dura el evento mediante muy diferentes fórmulas…

Una vez mas darle las gracias a mi hermanita por el artículo (al final le tengo que crear un usuario ^^)

Puedes invitarme un café para que siga trabajando duro

Share

No hay comentarios para esta entrada. Buuuuuuuuuh

Agrega un comentario

*

*

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>