12 octubre 2007

Al ayuntamiento de Madrid no dejan de crecerle los enanos

casualidaoplagio.jpg

Nueva polémica en Madrid por un presunto plagio de logotipo, en este caso los protagonistas son la agencia de viajes Nomaders y el Ayuntamiento de Madrid.

A simple vista parece un plagio como una casa, pero al leer las declaraciones de Ignacio Fernández consejero delegado de la empresa Promoción Madrid me ha hecho dudar un poquito. Ignacio comentaba: “lo que hicimos fue coger la imagen de las pegatinas que sirven para identificar las maletas en los aeropuertos y colocamos el nombre del Congreso que estamos promocionando. Eso no es copiarles, pues en ningún momento hemos empleado su nombre».

Lo más curioso de todo es que Nomaders solicitó el registro de su marca mixta el pasado día 4 de octubre y el Ayuntamiento registró su logo el 27 de septiembre.
Gran error aquí el de Nomaders ya que registrar tu imagen y nombre es lo primero que se hace.

Personalmente pienso que los dos logotipos se parecen y de no ser así Nomaders cometió un gran fallo al no haber registrado su logotipo cuando debió, como vemos ahorrarte unos euros al final te puede salir caro.

Puedes invitarme un café para que siga trabajando duro

Share

Un comentario :)

  1. Alex

    no creo que sea un plagio en este caso, los códigos de barras abundan por todas partes, y eh visto muchos logos utilizarlos, hasta en los videojuegos, creo que en crackdown de 360 hay un logo por la ciudad asi… saludos =)

Agrega un comentario

*

*

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>