28 agosto 2007

Tutorial rayos de luz con Adobe Photoshop

1º Dibujar degradado
En primer lugar debemos crear un nuevo documento y añadirle las dimensiones que vayamos a necesitar para nuestro proyecto. Luego solo debemos rellenar el fondo con una sutil y suave gradiente como en la foto que se adjunta.

2º Selecciona el tipo de Degradado
Ahora creamos una nueva capa y seleccionamos de nuevo la herramienta de degradados de nuestra barra de herramientas a continuación debemos entrar en el editor de degradados (si no sabes como entrar en el editor de degradados, haz clic donde nace la flecha del siguiente dibujo) una vez dentro seleccionamos ruido y una rugosidad del 50% la tonalidad resultante no es importante pero la puedes cambiar con la opción aleatorio y buscar una que te guste.

3/4º Dregadado de Angulo y Desaturar
En esta nueva capa dibujamos el degradado, asegúrate haber seleccionado la opción de degradado de angulo y trata de que quede un degradado similar al de la foto.
Ya solo queda desaturar el degradado que creamos ( Imagen – Ajustes – Desaturar).

5º Modos de Capa
Por ultimo fijamos el modo de capa en superponer o luz suave y ya tenemos listo nuestro efecto.

6º Usemos nuestra creatividad
Os dejo un ejemplo de cómo poder usar el efecto ¡saludos!
Descargar archivo PSD del ejemplo

Puedes invitarme un café para que siga trabajando duro

Share

11 comentarios

  1. Hysteria

    Te ha quedado muy simpático, no queda mal para un banner de algun foro y esos cosos.

  2. meneame.net

    Wapisimo tutorial de como crear unos rayos de luz

    Wapisimo tutorial para photoshop con su PSD de como crear unos rayos de luz. Interesantisimo para usarlo en efectos web e imprescindibles para amantes del diseño grafico.

  3. Xipton

    Esta muy chulo, ahora te podrias crear uno de las burbujas esas que salen en el pdf 😛

  4. www.enchilame.com

    Tutorial de como crear unos rayos de luz con Photoshop

    Buen tutorial para photoshop con su PSD de como crear unos rayos de luz. Interesantisimo para usarlo en efectos web e imprescindibles para amantes del diseño grafico.

  5. Tutorial Photoshop | Creando Burbujas | ZaRQuN.com

    […] unos días cree el tutorial rayos de luz y su ejemplo final venía decorado con unas burbujas y un usuario me comentaba que si podía […]

  6. DaHouseCat

    Muy bueno!!! *0* me quede sorprendido!

  7. Natalia

    La verdad? Muy bueno,pero si la próxima vez explicas dónde están las herramientas q hay q usar ya sería la bomba,porque yo q no soy muy hábil con el tema me ha costado un pelín encontrar las herramientas,lo demás d 10!!!!!! Gracias.

  8. Alexis

    Lo intentare, olvido que el tutorial lo lee gente de niveles diferentes y suprimo información que imagino que todos saben ^^

  9. CAMILA

    no entiendo como hacer el primer gradiient quien me explica

  10. Alexis

    Yo use la herramienta degradado con la opción radial. Es cuestión de hacer pruebas hasta que quede de tu agrado. Saludos ^^

  11. Simero!

    Excelentee muchas gracias!!

Agrega un comentario

*

*

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>