13 mayo 2007

Historia de los Tatuajes

Los tatuajes han existido desde hace miles de años en prácticamente todas las culturas del planeta. De hecho, el tatuaje más antiguo del que se tiene conocimiento, fue encontrado en una momia de más de 7000 años de antigüedad. La palabra Tatuaje proviene del término samoano “Tátau”, que significa “golpear dos veces”, y que se refiere al método de aplicación de cada diseño.
La utilidad de los tatuajes es tan variada como lo son sus diferentes estilos. Aunque hoy en día, los tatuajes son utilizados con fines estéticos en la mayoría de los casos, a lo largo de la historia han tenido un sinnúmero de finalidades, ya que han sido utilizados como marcas de rango o estatus, símbolos religiosos, marcas de devoción espiritual, decoraciones de valentía, marcas de atracción sexual o de fertilidad, como plegarias de amor, como símbolos de castigo, como amuletos y como métodos de identificación entre muchos otros usos.
Sin embargo, desde hace unas cuantas décadas, el resurgimiento de los tatuajes ha sido tan impresionante en algunos países, que se han convertido en toda una industria millonaria y han propiciado toda una “nueva cultura” estética a nivel mundial.

Visto en http://www.blog.com.mx/cultura/tattoos/

Puedes invitarme un café para que siga trabajando duro

Share

Un comentario :)

  1. charli

    hola pienso que en nuestros tiempos el tatto es una forma de expresion tan valida como la escritura o el canto

Agrega un comentario

*

*

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>