17 mayo 2007

El poder de los BLogs

He encontrado esta noticia que me ha llamado mucho la atención os la pego para que la leáis:

Nadie a estas alturas duda ya del poder real de los blogs, pero ¿podeis imaginar que un solo post en un blog fuera capaz de hacer perder varios miles de millones de dólares a una compañía? Pues sucedió ayer durante unos minutos.

Caida de ApplePoco antes de las 12 de la mañana (hora USA), Engadget publicó un post (que luego rectificó), sobre un gran retraso previsto para los lanzamiento del iPhone y del Leopard, según comentaron en el post, se habían enterado por un mail que les había sido reenviado desde Apple, que decía que el lanzamiento del iPhone se iba a retrasar desde Junio hasta Octubre y el del Leopard se retrasaba de nuevo, esta vez hasta Enero del 2008. Finalmente parece que fue un hoax.

Las acciones de Apple, bajaron de $107.89 a $103.42, más de 4 dólares por acción en solo 6 minutos, según Techcrunch esa bajada significaba una pérdida de 4 mil millones de dólares, y que mucha gente perdiera mucho dinero en muy poco tiempo.

Aunque se van recuperando el valor de las acciones, siguen estando por debajo de cuando se lanzó la noticia en Engadget.

¿Que responsabilidad deberían tener los grandes blogs en estas situaciones? ¿O no deberían tener ninguna?

Fuente : http://www.online.com.es/2358/curiosidades/el-poder-de-los-blogs/

Puedes invitarme un café para que siga trabajando duro

Share

No hay comentarios para esta entrada. Buuuuuuuuuh

Agrega un comentario

*

*

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>