14 enero 2008

Tutorial Efecto Brillo con Adobe Photoshop

En este tutorial veremos como realizar un sencillo pero a su vez atractivo efecto de brillo, para llevarlo acabo nos daremos cuenta que no necesitamos poseer unos conocimientos avanzados de Adobe Photoshop. Este efecto de brillo lo lograremos simplemente jugando con los modos y estilos de capa y lo adornaremos todo exprimiendo las herramientas pluma y pincel.
Esto es sólo el principio una vez domines la técnica juega con ella, experimenta y recuerda que dentro de este mundo del diseño la norma número uno es que no hay normas.

Creando el fondo

Lo primero que tienes que hacer en este tutorial es crear un degradado radial, en este caso nosotros lo hemos realizado usando los colores azul y negro. Una vez que tenemos nuestro degradado procederemos a duplicarloo y a esta capa resultante le editamos el modo de capa y lo colocamos en Sobreexponer color. Yo este proceso lo he repetido un par de veces para así poder conseguir un fondo con más brillo y fuerza.

brillo-final01.jpg

Añadimos Textura

Creamos una capa nueva y en esta añadiremos una textura, en el caso del tutorial hemos incorporado una textura de la superficie lunar (puedes poner la que te agrade, yo la lunar la busque en google). Configuramos su modo de capa a superponer y le ajustamos la opacidad al 50% (este paso es al gusto).
Este punto lo realizaremos para añadir más dramatismo y personalidad al trabajo, como te comentamos anteriormente tú eres el que manda, busca otras texturas y juega con ellas y quédate la que más te agrade.

brillo-final02.jpg

Creamos las líneas

En este tercer punto vamos a crear las líneas curvas, lo primero que haremos será crear una capa nueva y con la herramienta pluma en su formato de trazos  realizaremos una línea con curvas.
trazados.jpg
Una vez que tenemos la forma deseada pulsamos botón derecho y seleccionamos contornear trazado. Una vez dentro de su panel elegimos pincel (el pincel deberéis tenerlo configurado previamente, yo elegí uno circular de 20px) y prestamos atención de que este seleccionada la opción simular presión.

brillo-final03.jpg

Configuramos los estilos de capa

Una vez tenemos la línea con curvas tendremos que añadirle estilos de capa para lograr el efecto de brillo, a continuación veremos la configuración de cada estilo.
Superposición de colores, seleccionaremos el color blanco, dejando la opacidad al 100% y su modo de fusión en normal.
Sombra paralela, seleccionamos un color azulado (#7c95e5) dejando la opacidad al 100% y su modo de fusión sobreexposición lineal. El resto de opciones las dejaremos en 0 exceptuando el tamaño que lo configuramos en 20px.
Resplandor exterior, la configuraremos con un color #00c0ff su opacidad al 80% y su modo de capa en trama. La única opción que tocaremos de las restantes será el tamaño y será de 70px.

brillo-final04.jpg

Creando el montaje

Es el momento de crear algunas líneas con la Pluma como aprendimos anteriormente, haz todas las que quieras y decora tu trabajo. Una vez que las tengas todas es el momento de aplicarles de nuevo los estilos de capa, pero para ello lo vamos a realizar mediante un par de clic para ahorrar tiempo. La forma es sencilla ve a la capa de la línea que creaste primero, pulsa botón derecho y luego copiar estilo de capa. Ahora solo tienes que seleccionar las capas donde estén las nuevas líneas botón derecho y pegar estilo.

brillo-final05.jpg

Últimos detalles

Llegados a este punto tenemos que rizar el rizo y añadir esos pequeños detalles que hacen que tu trabajo gane calidad y personalidad.
Yo he optado por añadirle unos círculos y colocar el texto con el título de la obra, todo ello con el mismo estilo de capa que se usa en las líneas.
Ya posees la técnica, úsala en tus proyectos y recuerda que esto es un pequeño ejemplo ahora eres tu el que tiene que sacarle punta y fusionarla con otras técnicas para lograr cosas sorprendentes.
Descargar el archivo PSD del tutorial

brillo-final06.jpg

Puedes invitarme un café para que siga trabajando duro

Share

58 comentarios

  1. em3

    muy buen efecto, lo usé para mi DeviantID (si sabes que es DeviantART, sabrás lo que es un DeviantID), éste fue mi resultado: http://elmetalero3000.deviantart.com/art/New-ID-yeah-again-134030197

  2. marcela

    hola muy buen tutorial pero te puedo hacer una pregutna cuando trato de contornear el trazado me salen solamente unos puntos y no como en las capturas q tu tienes (yo utilizo el photoshop cs2 eso tiene algo q ver con el tipo de photoshop q se utiliza? me gustaria q me ayudaras a solucionar mi problema ^^
    espero tu respuesta! ^^

  3. Aspid

    Muy buen truco, lo pondré en practica en mis trabajos !

  4. Area

    Despues de leerlo con detenimiento y algo de paciencia he logrado sacar el efecto, gracias por compartir conocimiento con los demás.

  5. Leon_b77

    WWWWEEENNNAAAA, ERES PRO! XD

  6. Polido

    excelente material, me sirvio de mucho.

    muy agradecido

    todos los saludos.

  7. tikey

    No me sale el efecto de suavisado de los bordes de las lienas.. Ayudame xfa

  8. Alexis

    Simplemente tienes que marcar la opción “simular presión” cuando estas en el menu de contornear tazado. (4 Imagen del tutorual.)
    Saludos !

Agrega un comentario

*

*

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>