25 septiembre 2007

‘Corle’ representará a Madrid 2016

‘Corle’, el logotipo presentado por el diseñador gráfico argentino Joaquín Mallo, ha sido elegido por un comité de expertos para representar a la candidatura olímpica de Madrid 2016. Los madrileños habían podido votar a los nueve logos candidatos (tras la eliminación de uno de los finalistas por plagio) en la Plaza de Cibeles, seleccionándose los tres más votados para la elección final de los expertos, que se han decidido por este logo, que representa una mano con los colores olímpicos que encierra una M mayúscula.

Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, presidió el jurado de treinta personas, con representación de las tres administraciones, que determinó la elección del logotipo definitivo. El alcalde explicó que tiene «un carácter amigable, con una mano acogedora» y destacó que recoge los colores olímpicos y la M de Madrid, ofreciendo una idea de «la representación multicultural» de la capital.

Una vez elegido, el logotipo será trasladado al Comité Olímpico Españaol y al Comité Olímpico Internacional y, en cuanto esté aceptado, se incorporará a la imagen de la candidatura española, aunque el alcalde advirtió de que podría sufrir algún ajuste gráfico.

Fuente: Marca

madrid2016.jpg

Puedes invitarme un café para que siga trabajando duro

Share

No hay comentarios para esta entrada. Buuuuuuuuuh

Agrega un comentario

*

*

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>