10 mayo 2007

La Elfa de la Noche

 

 En la web de CGSociety encontre un artículo de Max Kor donde explica como creo una Elfa, la verdad es que es impresionante el resultado final, he rescatado lo mas interesante del artículo y dice algo así:

“Esta era mi entrada para la fan art competition de Blizzard, que no llegué a enviar por falta de tiempo. Soy tan fan de la serie Warcraft que pensé que podía continuar la imagen por motivos educativos y simplemente divertirme.

Cuando empiezo proyectos personales, tengo el habito de empezar algo sin saber exactamente como tendría que quedar, pero aun así imaginando algunos detalles muy pequeños y sin importancia que definitivamente tendrían que estar ahí. Mientras que puede parecer muy poco profesional, eso es lo que lo hace divertido; explorar las posibilidades durante el camino.

Quería que la Elfa Nocturna fuese creíble, obviando el hecho de que este particular tipo de elfo, además de sus enormes orejas, tenia que tener un color de piel violeta, grandes cejas y el cabello azul. Empecé creando el material y la iluminación para la Elfa como si fuese humana, matándola gradualmente en la criatura que seria mas tarde. El pelo acabo siendo unos cuantos planos con texturas, pintados después en Photoshop con el raton porque actualmente no tengo una tableta. Incluso los dientes los modele por separado.

Como no tenía una referencia anatómica demasiado exacta y utilizando cualquier fotografía normal es inherentemente problemático por la perspectiva, después de terminar el modelado 3D y trabajar en los materiales y la iluminación, tuve que estar corrigiendo constantemente su cara, salvando renders por el camino. Aquí hay nueve estados de la generación facial.

Llamo a esta imagen «La evolución de Gollum».”

Enlace 

Puedes invitarme un café para que siga trabajando duro

Share

No hay comentarios para esta entrada. Buuuuuuuuuh

Agrega un comentario

*

*

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>