24 mayo 2018

La importancia de tener un blog hoy en día

Hoy en día una estrategia de Marketing debe tener como principal objetivo estar cerca del cliente, y crear valor para él.

Muchas empresas caen en la frialdad de crear redes sociales para conseguir más feed de los usuarios, o incluso compran seguidores y me gustas; se olvidan de la parte de crear contenido relevante que ofrezcan soluciones a aquellos que pueden ser unos posibles clientes.

Internet es una buena herramienta para llegar hasta el hogar de las personas. Pero no es tan importante llegar, como hacer que encuentren en ti, algo especial que creen en ellos valor y puedan ser unos futuros clientes. Es un gran escaparate para dar a conocer las habilidades profesionales de un particular como reflejar la filosofía de una empresa.

Es por ello que un blog nos ayuda a promocionarnos e informar acerca de las inquietudes de nuestra empresa o las nuestras propias.

Actualmente, los blogs son utilizados para fortalecer la reputación online de las empresas, así como la marca personal de aquellos individuales.

Un blog nos ayuda a conectar con un gran nicho de mercado, en diferentes lugares del mundo y en distintos horarios.

Con el blog puedes saber la opinión de tus lectores, estar más cercanos a ellos y poder saber la opinión que tienen de ti o de tu trabajo. Puedes ver si un producto va a tener buen recibimiento o no, qué personas te leen, cuál es tu target, y si tu estrategia está funcionando. Un blog te puede dar infinitud de datos de tus lectores, y así perfeccionar tu contenido para estar más cercanos a ellos.

El contenido que publiques en el blog debe de ser fácil de entender, práctico y que comunique soluciones para el lector; debe de reflejar tu filosofía y sobre todo,
un post te debe de encantar a ti.

Sobre todo, este debe de ser el principal enfoque de tu blog. Muchas personas empiezan a bloguear y abandonan la travesía al no tener un propósito claro en su misión. Tu misión debe de ser transmitir cosas reales, que puedan ayudar a tu audiencia, posts que contengan un gran valor; de esta forma podrás destacar entre la multitud de blogs que hay, un blog digno de ser leído.

Una forma práctica de saber el valor que tiene un post, es preguntarte qué aporta lo que estás escribiendo para el lector, si lo que vas a publicar realmente puede ayudar al lector a crear una imagen de ti, si es realmente lo que quieres transmitir.
Este ejercicio práctico va a hacer que trabajes más en lo que escribes y tenga mayor calidad.

Asegúrate antes de empezar con un blog, que tienes un total compromiso con él, un blog tiene grandes ventajas, pero una falta de actualización o si tu contenido no es de buena calidad, puede hacer que tus lectores adquieran una mala imagen de ti, o de tu empresa.

En el caso de que ya tengas una página web, o web corporativa, generar tráfico a diario es muy difícil, con la creación de entradas en un blog, generarás una nueva oportunidad para aparecer en los principales motores de búsqueda, y así aumentar la visibilidad de tu página web, y la interacción con la marca, y lo más importante, así los lectores pueden conocer mejor la filosofía de tu empresa, y poder crear una imagen de ella más cercana. Además, el tráfico que genera el blog, está ayudándote para que accedan a tu página web y conozcan los productos o servicios que puedas ofrecer.

Con todo lo que te cuento, estarás deseando abrirte un blog y poder disfrutar de las grandes ventajas que este te proporciona. Una manera de empezar con tu blog, es con la plataforma Wix, donde puedes crear, editar y organizar todos los post que desees subir, de manera gratuita.

Además, Wix Blog te brinda todo lo que necesitas para crear, administrar y promover un blog, tanto si eres un novato como un verdadero profesional. Da
igual a lo que te dediques, ya seas cocinero, un emprendedor, un apasionado de la moda o un viajero.

Puedes subir imágenes, galerías y videos, crear categorías y tags para organizar mejor tu blog y que tus lectores puedan encontrar lo que les interesa; y ¡con almacenamiento ilimitado!
Tus lectores podrán comentar, darle likes a tus entradas, compartir tu contenido en redes sociales e incluso podrán suscribirse a tu blog, así fomentarás la retroalimentación con tus seguidores.

Wix te permite, además, enviar un correo a tus lectores para que estén actualizados de todos los posts nuevos que vayas subiendo, y así crear una relación más estrecha con estos.

En resumen, si tienes dudas de cómo crear una pagina web , Wix es lo que andabas buscando. Pruébala te sorprenderá.
¡Abre ya tu blog, y conecta con tu público! cómo crear una pagina web

Puedes invitarme un café para que siga trabajando duro

Share

No hay comentarios para esta entrada. Buuuuuuuuuh

Agrega un comentario

*

*

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>